Menú & Buscador
Arte en Tiempo de Coronavirus

Arte en Tiempo de Coronavirus

Los momentos malos, sacan a relucir lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Distintos artistas gráficos a través de su arte tratan de promover los cuidados sanitarios que debemos seguir para combatir esta pandemia. Jure Tovrljan, un diseñador gráfico de Ljubljana (Eslovenia) realizó una colección de 12 logotipos sobre cómo deberían verse las marcas en estos tiempos difíciles. Jure espera promover el quedate en casa de una manera creativa.

 

Al otro lado del mundo la ilustradora Maria Loor desde Miami, creó una pieza inspirada en el artículo sobre el Coronavirus de Arianna Huffington.  Loor conceptualizó en su arte el fortalecer proactivamente nuestro sistema inmunológico.  El artículo en el que se basó propone mantener hábitos saludables, elegir alimentos de manera inteligente, dormir lo suficiente y practicar hábitos mentales para evitar el estrés.

La solidaridad también se hace presente, el ilustrador Samson Goetze para la revista alemana DER SPIEGEL muestra la emblemática escultura de David realizada por Miguel Angel con patrones de bioseguridad pero portando el virus. Haciendo un pequeño análisis, el gran hombre del renacimiento, hecho de mármol blanco, fuerte y perfecto al final seguía siendo humano. Concluyó su publicación  diciendo: Mi corazón con los italianos.

Redactado por: Yahany Chavez