Menú & Buscador
La radioterapia más segura

La radioterapia más segura

2 de cada 10 mujeres bolivianas, desde los 40 hasta los 60 años, pierden su vida por el cáncer de mama, siendo la segunda causa de muerte de mujeres en Bolivia. 8 de cada 10 casas bolivianas poseen una radio.

Estos datos nos motivaron para crear una campaña junto a la fundación Trabajo Voluntario de Cáncer de Mama en Bolivia con el fin de concienciar sobre la importancia del autoexamen. En Athos creamos la “Radioterapia más segura”, la que no deja efectos colaterales, como es el caso de la radioterapia convencional que además es la única forma de tratar esta enfermedad. La campaña consistió en enseñar los pasos de un autoexamen a través de una canción, utilizando el ritmo y melodía de la macarena, invitamos a las mujeres a seguir los pasos de baile que a su vez son pasos para realizar el autoexamen. La campaña tuvo presencia en las radios locales más escuchadas del país y un sitio web para que se pueda escuchar la canción cada vez que se quiera: http://radioterapiamassegura.com.bo

La campaña tuvo excelentes repercusiones también a nivel internacional. El 2017 recibimos Bronce en Contenido para Radio del Ojo Classic durante el Festival El Ojo de Iberoamérica 2017.