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Métricas clave para medir éxito en email marketing

Métricas clave para medir éxito en email marketing

Si contamos con una forma correcta de conocer las métricas para saber cuándo nuestras campañas de email marketing tienen éxito, podremos desarrollar una línea para seguir y mejorar en futuros proyectos.
Según, Radicati Group el 2017 se enviaron 269 mil millones de correos electrónicos por parte de empresas. Para el 2018 se prevé que exista un crecimiento del 4,4%.
Conocer las tácticas que hemos utilizado y han tenido éxito, así como analizar lo que nos funciona y volver a aplicarlo en nuestro nuevo contenido siempre logrando reinventarnos, podrá entregarle sentido a nuestra estrategia de email marketing.Para que nuestras tácticas de email marketing sean imprescindibles, debemos considerar los siguientes puntos claves:
Importancia del asunto
La respuesta que obtenemos en nuestros correos generalmente se realiza gracias a nuestro asunto. Contar con un texto atractivo, efectivo y que incite a los usuarios a realizar una acción, es uno de los primeros objetivos que debemos fijarnos. Si no obtenemos muchas respuestas a pesar de generar una gran cantidad de campañas de email marketing, el asunto puede ser un indicador a tomar en cuenta.
Tasa de clics
Esta métrica nos ayuda a saber cómo se fue creando la respuesta después de la apertura. Podremos medir el contenido y el rendimiento en el correo electrónico en sí, usando una tabla de tasas de clic, desde los que son únicos hasta los correos electrónicos que fueron abiertos.
Correos entregados
La tasa de entrega a una lista de correos electrónicos es fundamental para cada una de nuestras campañas. Es importante manejar y monitorear los niveles de rebotes suaves (aquellos temporales) y duros (aquellos que fallan permanentemente). Limpiar nuestras listas de correo y actualizar nuestras bases de datos nos ayudará a mejorar este indicador.