Athos Publicidad Bolivia

Qué Somos

Somos Personal Trainer Creativos. Forzamos a que las empresas mejoren de forma creativa sus estrategias gerenciales, su motivación interna y su empatía con sus públicos.

 

Qué Ofrecemos

Brainstorming Estratégicos para Gerencias • Bigs Ideas

 

Qué buscamos

Planificación Estratégica • Mejorar procesos internos • Nuevas políticas para mejorar clima laboral • Nueva visión de compañía • Diseño de planes estratégicos • Creación de nuevos productos • Creación de nuevas áreas de una compañía • Mejorar venta • Mejorar oferta • Mejorar productos • Menos burocracia interna • Eficiencia de los recursos • Nuevos modelos de negocios • Futuro de la compañía

 

Cómo lo hacemos

Primero entendiendo el proceso creativo de las “Big Ideas”
• Cómo hacer que lleguen las ideas
• Cuándo hacer que lleguen las ideas
• Cómo elegir la Big ideas

 

En qué se basa la metodología

En el festival de publicidad de Cannes, sólo el 1,5% a 2% de las piezas que participan son premiadas. Pensamos que solo era en el ámbito de la publicidad pero investigamos en otras áreas creativas como en los Oscar de la Academia de Cine, en los MTV Awards, resultaba muy similar. En lo personal si uno se pone a pensar, cuántos días del año son realmente los que hicieron una gran diferencia, los que te lanzaron a un ascenso o tuviste un logro excepcional. Lo que indica que sólo este % son Bigs Ideas. Por eso el objetivo de la metodología es forzar a que lograr1oo ideas. Porque sólo 2  llegarán a ser las Bigs Ideas. Una gran Idea y una de backup.

Metodología

Todo movimiento necesita un impulso. Hemos denominado el proceso como “La Mesa de Pool” Cuando se empieza no se sabe quién ni en qué buchaca entrará la bola, pero si sabemos es que alguien tarde o temprano la echará. En un brainstorming común lo que se hace es reunir a la gente a pensar en un lugar y hora predeterminada. El error ha sido pensar de que así se llegan a las grandes soluciones. El gran tema es que las ideas no llegan en horarios ni cuando uno quiere. Las ideas llegan cuando ellas quieren. Y segundo las grandes ideas no llegan del cielo en un acto de genialidad e inspiración, llegan después de pasar horas con gente hablando y lanzando ideas a la mesa que posteriormente en un acto de decantamiento aparecerá en la mente de alguien del equipo. Lo que hacemos es entender el proceso y forzar a que las grandes ideas lleguen
cuando nosotros queremos, entendiendo que la Big Idea saldrá de alguien pero después de un gran trabajo en equipo.

 

Qué hacemos

Primero que nada hay que entender para que aparezcan las grandes ideas se necesita tener una base de ideas para que sirvan de inspiración. Es como construir un edificio en bases sólidas antes de seguir construyendo. Por eso les pedimos trabajo para llevar al taller. Preparamos a todos los participantes una semana antes del día del taller. Les mandamos videos y mailings explicándole el proceso creativo que van a vivir. Los dividimos por grupos. Todos mezclados. Les mandamos un brief. En este brief les pedimos qué necesitamos buscar. Les pedimos dependiendo de la cantidad de gente, la cantidad de ideas que traigan por grupo.

 

Resultados Esperados

• Desmarcarse de la competencia. • Subir la utilidad de la empresa. • Evitar la comodidad del status quo el cual produce miedo a los cambios. • Unir las visiones y criterios estratégicos de la compañía. • Mayor empoderamiento de la gente clave.

 

Sofía y Fino ya lo han hecho

Que corran las ideas!

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