Menú & Buscador
Un desafío para las marcas: El nuevo algoritmo de Facebook

Un desafío para las marcas: El nuevo algoritmo de Facebook

El 11 de Enero de este año Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció que el algoritmo de su red social volvería a cambiar con el objetivo de priorizar el contenido de “amigos, familia y grupos de interés”.

El cambio apunta a que los usuarios vean menos contenido publicitario que proviene de negocios, marcas y medios en general. Buscando de esta manera alentar las interacciones sociales entre los usuarios.

Este cambio representa una clara amenaza para el contenido de las marcas en la red social, donde algunos negocios ya podrán ver un cambio y una disminución significativo en el alcance orgánico de sus publicaciones y contenido.

El contenido será clave para las marcas

Si bien el cambio de algoritmo de Facebook siempre representa una amenaza para las marcas, todavía podemos contar con varias maneras para seguir trabajando y conectándonos con los usuarios a través de interacciones significativas.Según el mismo Zuckerberg “interacciones significativas” se traduce en comentarios, comentarios y más comentarios.

Esto plantea el desafío de las marcas para generar contenido de calidad con un claro foco en incentivar conversaciones entre los usuarios, contenido que incluya preguntas en nuestras publicaciones o abarcar temas relevantes y recientes para que los usuarios entreguen su opinión.

Comentarios pero no engagement-bait

No debemos creer que el algoritmo de Facebook no será capaz de reconocer publicaciones que digan cosas como, “Comenten en esta publicaciones si les gusta el helado” o post de ese estilo, para Facebook ese tipo de publicaciones, denominadas del tipo “engagement-bait” son fastidiosas y no son del gusto del usuario.

El tipo de interacción generada por publicaciones de ese estilo no es considerado para la red social como interacción significativa y la plataforma seguirá degradando ese tipo de post.