Día Mundial del Donante de Sangre
Nacional Seguros
123asegúrate
Salud | Social | Digital | RRSS
En Bolivia es habitual encontrarse personas que, ante la emergencia de un familiar o amigo, publican desesperadas en sus redes sociales buscando donantes de sangre de los distintos grupos sanguíneos, ya que no existe un banco de donantes único al que acudir.
Ante esta situación, Nacional Seguros, en el Día Mundial del Donante, lanzó el Primer Banco de Donantes de Bolivia. Esta campaña, más allá de ser una acción puntual, está destinada a ser un servicio de utilidad que beneficia a todas las personas de aquí en adelante.
La campaña es una propuesta de la agencia de publicidad Athos, que detectó una sencilla solución para un problema vital que nos concierne a todos. Fernando Fernandes, CCO de la agencia declaró que “como comunicadores tenemos una gran responsabilidad con la sociedad. Este tipo de iniciativas que trascienden a las campañas convencionales de producto nos llenan especialmente, porque salvamos vidas. Animamos a todos a unirse. Con muy poco entre todos podemos hacer mucho”.
La idea es muy simple, pero muy potente. Solo tienes que seguir la cuenta de “Banco de Donantes Bolivia” en Instagram. Para convertirte en donante lo único que tienes que hacer es comentar en la foto de tu tipo de sangre y ya quedas en el registro de donantes, fácilmente localizable por todos ante cualquier emergencia.
Muchos influencers y medios se han sumado a la campaña, haciendo que cada vez sean más los donantes y, por tanto, sea más rápido salvar vidas en Bolivia.
Para comunicar la acción se aprovechó la coyuntura de que uno de los tres bancos más grandes del país había cerado, estando latente la preocupación del público. “Tenemos un buen equipo en la agencia y un redactor pensó un concepto muy oportuno. ¿Por qué no decimos que podemos rescatar el banco más importante de Bolivia? Y es verdad. No hay nada más importante que la vida”, expresó Pablo Jove, co-CCO de la agencia cruceña.